lunes, 16 de octubre de 2017
El PROBLEMA DE LA PRIVACIDAD EN INTERNET
Sigue pareciendo muy divertido subir a la Red fotos en situaciones embarazosas, sin tener en cuenta que una sola de esas imágenes podría destruir tu carrera profesional en un instante. Es conocido que cada vez son más las empresas que investigan los perfiles de Tuenti y Facebook antes de contratar a una persona, y que se han producido numerosos casos de despido por una foto o un comentario desafortunado en uno de estos sitios. Es sorprendente la cantidad de imágenes que circulan en redes sociales de chicas menores de edad en ropa interior, jóvenes de todas las edades fumando porros y vomitando en la calle en una noche de fiesta.
Ahora mismo, la mayoría de fotos que se hacen terminan en las redes sociales, independientemente de la voluntad del fotografiado. De hecho, resulta extremadamente complicado hacer que otra persona borre una foto tuya en una situación complicada. Y, aunque se supone que no se pueden guardar imágenes de otras personas, hay muchas formas, y muy fáciles, de hacerlo. (No, no las voy a explicar aquí).
Pero este no es el único problema. Nunca antes había habido tanta información personal y tan accesible como hoy en día debido al efecto de Internet. Las nuevas generaciones se encuentran muy cómodas desvelando información personal y cualquiera, sea quien sea y esté donde esté, puede acceder a dicha información. Aunque la información pública en redes sociales sólo está accesible para otros usuarios de la red, basta con hacerte un perfil (si es que no lo tienes ya) para verla.
Y sí, podrías negarte a incluir detalles personales en tu perfil, pero la mayoría de usuarios no tiene inconveniente alguno en hacer público su estado civil, su lugar de residencia, o, incuso, su número de teléfono móvil. Y es que, lejos de advertirte sobre las posibles consecuencias negativas de revelar datos personales, las redes sociales te lo preguntan para hacerlo público (por defecto, aunque puedas cambiarlo). Así, vas rellenando el formulario.
Fuente : El Imparcial
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario